La Primera Comunión es un sacramento de la religión católica, que suelen tomar los niños y niñas cristianos entre los 8 y los 10 años de edad.
Consiste en recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo, pero para ello, previamente se debe haber recibido antes obligatoriamente el sacramento del bautismo y el de la penitencia.
Generalmente, el niño o niña menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía.
Esta práctica se celebra de forma colectiva, aunque la religión católica también acepta que una persona celebre el rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.
La Ceremonia de la Primera Comunión, tiene lugar en torno a la celebración eucarística, y siempre es oficiada por un sacerdote.
La magia, la elegancia y la diversión se unen para hacer de tu fiesta algo inolvidable.
Hoy en día, la Primera Comunión se suele celebrar como si de una mini boda se tratara.
Se busca un lindo vestido o el traje para el evento,
Se hacen Invitaciones para los familiares y amigos
Se compran detalles para niños y también para mayores, para entregarlos posteriormente a la celebración de la misma, en la fiesta.
Aquí te contamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para organizar esa Primera Comunión inolvidable.
Muchas familias celebran con gran alegría y entusiasmo la Primera Comunión de su hijo, por lo cual no es extraño ver a los padres esforzándose por organizar una fiesta inolvidable para ellos.
Esto claramente no es una tarea fácil, por ello es importante que no dejes pasar algunos detalles que te compartiremos en esta ocasión y así que evites tener algún contratiempo al momento de organizar esa reunión perfecta.
Enfócate en el protagonista de este hermoso evento.
En algunas ocasiones cuando llevamos a cabo el evento que hemos planificado y esperado con muchas ansias, nos enfocamos en los invitados y en los detalles de la reunión y dejamos de lado a la persona más importante de la reunión, es decir al homenajeado.
Por eso es importante que cualquier decisión que se tome para organizar esta fiesta, sean tenidas en cuenta según los gustos y la personalidad del homenajeado.
Esta fiesta no es para adultos, se trata de una fiesta infantil, de manera que enfócate en organizar una celebración en la cual tu hijo goce a plenitud.
1° - DISEÑA LAS MEJORES TARJETAS DE INVITACIÓN.
Antes de hablar del diseño es importante que tengas en cuenta que como mínimo 6 semanas de antelación pueden ser suficientes para apartar el tiempo de las personas para ese día especial.
Por lo cual las invitaciones de venir diseñadas con bastante tiempo de anticipación, según la temática de la celebración que tú quieras festejar.
2° - ESCOGE EL VESTUARIO CON ANTELACIÓN.
Cuando celebramos las primeras comuniones el vestuario del niño o de la niña juega un papel importante y en muchas ocasiones no sabemos que colocarle, por lo cual aunque es difícil encontrar un vestido que cumpla con todas nuestras exigencias y nos de satisfacción, es posible encontrar un buen lugar donde los alquilan o los vendan según sea tu presupuesto. Para esto te sugerimos buscar el lugar ideal con bastante tiempo de antelación para que no te lleves sorpresas de mal gusto a último momento.
3° - ESCOGER UN ENTORNO PERFECTO PARA LOS NIÑOS.
4° - DEFINE LA TEMÁTICA IDÓNEA.
5° - LA ALIMENTACIÓN ADECUADA.
6° - PREPARA LA MEJOR ANIMACIÓN POSIBLE.
7° - CREA LOS MEJORES RECORDATORIOS DE ESA PRIMERA COMUNIÓN PERFECTA.
8° - TOMA LAS MEJORES FOTOS Y EL VIDEO PARA CREAR UN RECUERDO INOLVIDABLE