Nuestra Boda

Procura darte el tiempo para ver a tu prometido el día de la boda. Aún si no deseas que te vea vestida de novia antes de la ceremonia, cítalo para desayunar, o al menos para caminar un poco y darse un abrazo, antes del momento en que se convertirán en marido y mujer. Este último encuentro como novios traerá consigo una intimidad especial y percibirán los acontecimientos en una forma más relajada y amable. Recuerden que este será el último día que pasarán como novios, por lo que no desaprovechen el despedir juntos esta etapa de su vida.

Es importante definir el tipo de boda que se desea tener.  En algunos casos por un sueño de la pareja, en otros por presupuesto o por alguna razón que siempre será acogida por el grupo de familiares o amigos.

Existen tres tipos diferentes de bodas:

BODA FAMILIAR

Es una recepción con carácter íntimo y muy personal a la cual se invitan aproximadamente 60 u 80 personas muy cercanas a la pareja, en su mayoría familiares y amigos muy especiales para ellos.

Lo ideal sería una boda en el día, preferiblemente a partir de las 4:00 pm, en un salón social, casa de banquetes, espacio campestre o al menos abierto, puede ser en una finca u hotel debidamente acondicionado.

Si la boda es a medio día, se recomienda para esta ocasión, una invitación a un almuerzo muy bien servido, con carta de menú complementada con frutas, vino y variedad de postres.  No exigiendo en ningún caso traje de gala ni para los caballeros ni para las damas.

 

La música podrá ser festiva o de celebración sin llegar al baile pues la hora no siempre es la más apropiada cuando se trata de festejar una boda.

 

Los grupos con instrumentos de cuerda y percusión le imprimirán a esta boda el sello familiar para esta fecha tan especial.

Si es pasada la tarde donde la fiesta será entrada la noche, se recomienda corbata para los señores, con traje preferiblemente en tonos claros o medios, más que demasiado oscuro.  Las invitadas podrán asistir con trajes de una o dos piezas incluyendo  los pantalones con muy buena caída, en tonos suaves-primaverales y con accesorios en flores o elementos naturales en los trajes como en el cabello y nunca los efectos brillantes ni en telas ni en bordados.

 

El ambienta podrá estar muy bien decorado con flores de línea primaveral con mezclas tanto de forma como de color, siempre incluyendo el color blanco y lo más importante que los arreglos sean soportados con variedad de frutas preferiblemente muy comestibles como pueden ser: las fresas, las cerezas, las uvas o en fin, con un toque de campo.

 

Este formato de boda podrá ser atendido con platos iniciales o de entrada, presentados en mostrador o buffet, pues el ambiente lo permite y luego servir el plato principal y postre a la mesa o simplemente servirle a todos los invitados en su puesto.

 

La música definitivamente debe ser festiva o de celebración llegando a ritmos de baile pues entrada la noche es la más apropiada cuando se trata de festejar una boda.

Boda Social

Generalmente el listado de invitados está conformado por 100- 120 – 150 personas.  Se busca principalemnte que sea en un sítio de recepción formal, Salón, Banquete o centro de Reuniones.  No se descarta el ambiente de campo, ni las horas del día, pero más recomendable es la noche.  La hora ideal 07:00 p.m., no medias horas, (6:30 – 7:30).

 

Se recomienda para los invitados hombres, llevar corbata en un solo tono con traje preferiblemente negro o gris oscuro, acompañados siempre de una impecable camisa blanca.

Para la invitada mujer aprovechar los trajes de cóctel con o sin brillo, no siendo obligatorios los trajes largos.  Los desniveles en los largos de faldas,  los materiales fluidos con transparencias, los elementos brillantes y accesorios de impacto, siempre lucirán muy bien en la noche.

 

Los arreglos en la mesa podrán ser en candelabros o soportes altos o a nivel de los invitados incluyendo en el diseño las velas.

Las flores pueden ser en una sola variedad o mezcladas con un predominio de un 60% o 70% en tonos blancos.  Las cintas y los lazos cobre o plata siempre estarán de moda para las bodas de noche.

 

La cena será servida a la mesa, nunca utilizando el Buffet y preferiblemente con un menú diseñado para tres platos: Entrada, plato fuerte y postre.

Boda de Gala

Siempre será la decisión de más compromiso porque cuando se hace esta invitación con exigencia de trajes, se supone que así mismo la organización de la boda guarda estas características y su realización será impecable.

Esta recepción generalmente se hace para celebraciones a partir de 180 – 200 invitados, se recomienda la noche a partir de las 08:00 p.m.

 

Para los señores Smoking o corbata blanca para el frac.  A las damas no se hace referencia porque se supone que para estos trajes de los caballeros ellas deberán estar siempre vestidas de gala y en forma suntuosa.  La suntuosidad no es sinónimo de recargo pero sí de impacto y distinción.

 

Los hoteles son ideales para este tipo de bodas y con opción siempre los clubes y algunos sitios especializados en recepciones de gala.  Los ambientes finamente decorados con candelabros y flores preferiblemente blancas.  Los soportes y recipientes en bronce, oro, plata y cristal darán el toque aristocrático para este tipo de  recepciones.

 

Las mesas impecables bien puestas, un servicio muy especializado para que todos los invitados disfruten de una gran noche.

 

La cena podrá ser presentada con varias entradas y un plato fuerte complementado con postre preferiblemente liviano para esta ocasión.

Pre-Boda

El 20 de abril en Banquetes Dubai, celebramos esta maravillosa unión con su s familiares y amigos.

Sesión fotográfica por: Imágenes Fotográficas – Medellín / Fotógrafo: Cesar Rivera

×