Tradiciones de Quince Años

Lo que no puedes Olvidar!!

Tener una fiesta de quince años se trata de muchas tradiciones y ceremonias. A pesar de que las chicas las adaptan de acuerdo a sus preferencias y necesidades, muchas quinceañeras aún eligen seguir las tradiciones. ¿Conoces todas ellas?

Aprende más acerca de algunas importantes aquí.

1. Invitaciones

Las invitaciones para la quinceañera son obligatorias. Con ellas, se pueden especificar los detalles de la fiesta y guiar a los invitados al lugar de la celebración. Para hoy día existen muchas formas de hacer una invitación: la tradicional invitación de papel, la invitación digital o la simple invitación personal.

Siempre que se invite a la fiesta tan esperada se debe pedir que te confirmen su asistencia pues de ello dependeran muchos aspectos de la recepción.

Al elegir a los invitados de tu quinceañera, puedes encontrarte en un dilema. Muchas chicas quieren invitar a la mayor cantidad de gente posible, a todos los de la familia y el colegio, y dejar que traigan a tantos «acompañantes» como quieran. Pero cada invitado significa una cantidad de gastos, así que debes elegir un límite de invitados y para ello es primordial hacer una lista con antelación.

2. El Vestido de Quinceañera

La Fiesta de Quince Años es uno de los días más importantes para una chica. En esta fiesta se celebra el paso a la edad adulta y el vestido es una pieza clave para ello. Pero ¿Cómo elegir el mejor vestido para un día tan importante?

Existen algunos puntos clave a considerar al momento de elegir el vestido de quince años. Los más importantes son:

El Color: Elegir el color es tan importante como escoger el modelo del vestido. Pues este influye mucho en el color de

la decoración de la fiesta.

Modelo: Un modelo perfecto permitirá que te sientas más segura y hermosa en este día. Debería sacar lo mejor de ti.

Largo: El largo debe escogerse no solo por la apariencia, sino también para satisfacer tus necesidades durante la fiesta. El vestido perfecto te hace lucir hermosa y cómoda;

Presupuesto: Hay varios rangos de precios para un vestido de quince años. Saber cuánto dinero estás dispuesta a pagar es muy importante antes de comenzar a buscar el vestido perfecto. Si no lo defines por adelantado, puedes ser cautivada por el vendedor y sobrepasar tu presupuesto innecesariamente.

3. La Misa

No todas las quinceañeras quieren ésta parte en su protocolo y es por ello que muchas madres, abuelas o tias procuran que su hija asista una misa para celebrar su cumpleaños y es aquí donde la quinceañera reafirma su fe ante Dios.  No es un sacramento, pero es un momento muy especial en el camino espiritual de una chica religiosas ya que renuevan sus votos de fe ante Dios. Pero, aunque no la van a olvidar, es importante mostrarla en tu cronograma para que no olvides considerar su duración, preparación, sesión de fotos y algún tiempo para relajarte después de ella. Al considerar la misa, tendrás una mejor idea de tu horario durante tu día importante.

4. El Ramo

Es una tradición que la cumpleañera tenga un ramo de flores. Puede ser natural o artificial. El ramo suele coincidir con el tema y los colores de la fiesta y es un elemento utilizado durante la misa y la sesión de fotos. Su significado está relacionado a una nueva vida comprometida con la fe, la belleza y la verdad.

5. La Recepción

Después de la misa, la quinceañera tiene una recepción. Esta es la parte más esperada y algunas familias sólo la hacen.

La regla es: divertirse!. Tradicionalmente, es una cena con algunos bailes y ceremonias como la entrada, el cambio de zapatos y el Vals. Cada detalle depende de las preferencias y el presupuesto de la familia. Puede ser en una casa o en un salón, con comida, bebidas y mucho baile.

¡Es el momento de celebrar!

6. Cambio de Zapatos

Algunas chicas comienzan la fiesta con zapatos planos y durante el inicio de la ceremonia o protocolo su padre o un representante los cambia. Ella cambia sus zapatos por tacones, demostrando que ahora se está convirtiendo en una adulta. Este es un momento emotivo para la familia pues la dejan convertirse en mujer.

7. El Vals

Algunas chicas eligen no tener un baile formal en sus quince. Pero bailar el vals, especialmente el primer vals con su padre, es una tradición y un momento emotivo para la familia. En un baile tradicional, la quinceañera baila el vals con su padre y luego actúa con su corte de honor. Normalmente es una coreografía, ya sea hecha por un profesional, por alguien de la corte o alguien de la familia que sea bueno bailando. Después del baile, el resto de la fiesta es libre para que la quinceañera se divierta y se relaje sin presiones.

8. Damas y Chambelanes

La corte de honor es una tradición en las fiestas de quince años. Son amigos que participarán en varias prácticas tradicionales durante tu fiesta.

¡Estás cumpliendo quince! En este momento, grandes cambios están ocurriendo en tu vida. Tus amigos son los que más te entienden durante este proceso porque también están pasando por lo mismo. Así que, tus damas y chambelanes serán esos amigos importantes que son cercanos a ti y significan mucho para ti.

En tu quinceañera, ellos estarán presentes en la entrada, durante los bailes y siempre van a estar cerca de ti para apoyarte. La corte de honor suele ser un grupo de 15 chambelanes y 14 damas, de modo que tienes 15 parejas. Otra posible combinación es tener 7 damas y 7 chambelanes, para así tener un grupo de 15 personas.

Hoy en día, estos números ya no son tan importantes. No importa si tienes 5 o 20 damas y chambelanes, lo importante es que hayas elegido a tus seres queridos. Tener parejas tampoco es indispensable. Muchas chicas escogen tener solo damas o solo chambelanes y eso está totalmente bien. De hecho, será mucho más fácil elegir tu corte cuando estés pensando en quiénes son, y no a cuántos necesitas.

9. La Última Muñeca

Este es otro momento simbólico para la quinceañera. Es cuando la quinceañera toma una muñeca y se la pasa a su hermanita o familiar más pequeña, representando su regalo. Representa el final de la infancia de la chica la cual le pasa a esa pequeña que tiene a su lado.

error: Foto / Contenido Protegido